manual para aprender a programar una Alarma DSC

A continuacion una alarma tipica de Cuatro zonas, Conectaremos los cableados de los sensores de la siguiente forma.
  • Zona1 - Puerta de entrada/salida
  • Zona2 - Ventanas y puertas perimetrales
  • Zona3 - Sensores de movimiento interior o puertas interiores.
  • Zona4 - Boton de pánico
Luego el comunicador telefonico se conecta de la siguiente forma. Ring y TIP debe llegar la linea telefonica desde el empalme, es decir, tomamos los cables que nos dispone la compañia y los llevamos directos a estos teminales (sin niun sistema telefonico entremedio) posteriormente los telefonos, modem y lo que deseemos conectar a la linea telefonica deben salir de los terminales R-1 y T-1.. Esta conexion se hace con el fin de asegurar la comunicacion cada vez que la alarma lo requiera y no se vea afectada por algun telefono descolgado o linea ocupada, pues la alarma desconecta todo lo que hay en R1 y T1 anets de marcar.

Una vez conectado todo el cableado de nuestro sistema se debe conectar la energia del sistema.
Ahora procederemos a la PROGRAMACION: La programacion de las zonas es relativamente sencilla, pues solo basta con asignarlas en la seccion 001 y ya esta, como segundo paso se debe configurar los tiempos del sistema en la seccion 005.

Vamos por parte; -Para ingresar a la programacion se debe seguir la siguiente rutina desde el teclado *8[cod. de instalador] (de fabrica en la PC585 de 5555. segun el modelo puede variar, revisen el manual de su sistema) una vez ingresado esto, estamos en la programacion del sistema. Ahora ingresamos a la seccion 001, simplemente precionando 001 una vez dentro presionaremos la siguiente rutina 01030616# 01 significa zona demora 1 (puerta de entrada) 03 significa zona instantanea (perimetro) 06 significa zona interior con demora 16 significa zona panico (boton de panico 24hrs) # se utiliza para salir de la seccion 001 y volver al menu principal de programacion.

Se deben precionar todos los codigos de 2 numeros seguidos, pues al entrar en esta seccion, el sistema automaticamente se posiciona en la zona 1 y espera por una entrada de 2 digitos, al ingresar 01, automaticamente pasa a la zona 2 y espera por otro codigo de 2 digitos, y asi sucesivamente hasta la zona 8. (como solo tenemos 4 zonas, llegamos a la cuarta y salimos con #)
Ahora los tiempos de sirena se hacen en la seccion 005 ingresamos simplemente precionando 005 una vez dentro precionamos la siguiente rutina 020000030003 020 -> tiempo de entrada 1 (en segundos) 000 -> tiempo de entrada 2 (en segundos) 030 -> tiempo de salida (en segundos) 003 -> tiempo se sirena cuando se activa (en minutos) ahora no debemos precionar # pues ahi se acaba la programacion de tiempos y el sistema automaticamente sale de la seccion 005 y te lleva al menu principal.

Los tiempos de entrada 2 "000" esta nulo, pues no tenemos zona de entrada 2. Los demas creo estan claros. **con estas 2 programaciones ya tenemos nuestra alarma funcionando** Ahora procedemos a programar el intercomunicador digital.
Vamos por parte; **seccion 015 (codigos de sistema) debemos fijarnos que el indicador de la zona 7 este encendido, esto quiere decir TLM habilitado, si esta apagado, precionamos 7 para encenderlo y luego # para salir. Seccion 160 (intentos de marcacion max para cada numero telefonico) recomiendo poner 003 (intentara llamar al 1er numero telefonico si despues de 3 intentos este no responde, llamara al segundo), e pueden poner desde 001 hasta 255 intentos. para programarlo, debemos entrar en la seccion 160 y precionar el numero de 3 digitos xxx... y listo, el sistema autmaticamente se sale de la seccion y vuelve al menu principal.
SECION 301, (primer numero telefonico) entramos a la seccion presionando 301 y luego marcamos el numero tal cual como si fuese un telefono y estuvieramos llamando, luego salimos con # SECCION 302 (segundo numero telefonico) repetimos paso anterior pero ahora en la seccon 302
SECCION 320 entramos y presionamos la siguiente rutina 34313233# con esto programamos los codigos de reporte en caso de alarma.

SECCION 360 entramos e ingresamos 0606 Aqui hemos programado el tipo de marcacion (06 = marcacion residencial) el sistema sale automaticamente y vuelve al menu principal, no es necesario presionar # SECCION 380 Nos fijamos que los indicadores de zona 1 y 4 esten encendidos. Para salir de toda la programación, presionamos ## y listo. tienes que ingresar aprogramación normalmente * 8+ codigo installer luego ingresas al campo 301 que es el primer telefono y lo ingresas ( puede ser celular ó fijo) la diferencia es que necesitas antes del numero celular ingresar los digitos que dan salida a celular; en mi pais es 03 y luego ingresas el celular. en el campo 302 ingresas el segundo telefono y en el campo 303 el tecero. en cuanto a la falla se presenta cuando el panel no recibe respuesta, esto lo solucionas contestando y oprimiendo por ejemplo el 1 durante unos 2 segundos.

Espero le sirva de mucho, esto es de Blessing Security para el mundo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno estuvo gracias sos lo maximo

Anónimo dijo...

muy bueno pero tengo una pregunta sobre los tiempos. dicen que en el cuato tiempo programas en minutos pero como haces eso si anteriormente programas en segundos???

y esos tiempos fucionan tanto cuando yo activo y salgo de casa , como cuando entro a desactivar la alarma??

saludos. gracias

Unknown dijo...

Hola, tengo un problema. Mi alarma es la dsc 9005. Mi problema es que no consigo configurarlo para que llame a mi celular. Creo que no tiene opción de llamada residencial, pero creo que podría llamarme de todas formas, auque no doy con la forma. Un saludo y gracias

Unknown dijo...

Hola, tengo un problema. Mi alarma es la dsc 9005. Mi problema es que no consigo configurarlo para que llame a mi celular. Creo que no tiene opción de llamada residencial, pero creo que podría llamarme de todas formas, auque no doy con la forma. Un saludo y gracias

Publicar un comentario