CCTV

El CCTV, o, bajo su nombre real (Circuito Cerrado de Televisión) es un Sistema de Video Vigilancia analógico en su mayoría, que tiene como fin vigilar y controlar distintos ambientes, lugares ó elementos particulares. Es un término singular ya que comparte las siglas tanto en español (Circuito Cerrado de Televisión) como en inglés (Closed Circuit Television), éste último originó dicha abreviatura.

Si desglosamos su nombre encontraremos el significado más puntual del Sistema propiamente dicho. “Circuito” se lo denomina ya que todos sus componentes están ligados, “Cerrado” porque están únicamente enlazados entre ellos y no está, valga la redundancia, abierto al público para visualizarlo, y por último “televisión” ya que la imagen obtenida por las cámaras que lo componen son exteriorizadas a través de un Televisor o Monitor que, al contrario del aparato de televisión convencional, delimita su visualización para aquellos que se encuentren dentro del lugar donde tenemos el CCTV colocado.

El CCTV puede estar formado por una o más cámaras de seguridad, uno o varios televisores (o monitores) y elementos que posibilitan que dicha conexión logre su fin, reproducir las imágenes capturadas por la cámara en el monitor. Dichos aparatos pueden ser Quads, Multiplexores u otros de mayor envergadura. Variando la complejidad del sistema podemos obtener la posibilidad de colocar cámaras con Zoom (capacidad de alejamiento o acercamiento de una imagen) ó rotación en 360º (Domos robotizados y Pan & Tilt). Por otro lado podremos proporcionarle la posibilidad de visión nocturna, detección de movimiento ó restricción de zonas prohibidas.

Cuando el CCTV tiene fines netamente aplicados a la seguridad, en algunos casos se le adhiere, al mismo sistema, una grabadora de VHS, que hoy en día fueron reemplazadas por DVR (Digital Video Recorder) para almacenar todos aquellos movimientos o eventos que no pudieron ser vistos en vivo al momento de su ejecución.



Cuando salieron los primeros Circuitos Cerrados de Televisión, el fin era únicamente la Seguridad, y de hecho, estaba aplicado, en un 99% a empresas, fábricas, depósitos y otros sitios relacionados al mundo industrial. Hoy en día, con la digitalización y otras prestaciones que han emergido, ya se aplica a Edificios, Hogares, Bancos, Casinos, Cadenas de Locales, Aeropuertos, Estadios de Fútbol, Discotecas y una infinidad de otros géneros que ya cuentan con beneficios muy importantes.

Hoy en día, en Argentina se gestionó una Ley que obliga a los Municipios a tener Cámaras de Seguridad en los principales accesos y lugares céntricos, con el fin de brindarles, a los ciudadanos, una cuota extra de Seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario