Cerraduras electromagnéticas

La Cerradura Electromagnética funciona como medio de apertura en lugares donde la entrada debe ser limitada. El ejemplo más claro es una empresa, donde la recepcionista, ante el sonido del timbre contesta; y si la persona que se encuentra en la entrada puede recibir autorización para ingresar, entra en juego este dispositivo de apertura de puertas.

¿Cómo funciona?
La Cerradura Electromagnética cuenta con dos principales componentes, por un lado el electroimán, y por el otro el Montaje ó Planchuela (este puede ser Regulable, Fijo o para Blindex). El primero es un imán que va colocado en el marco de la puerta. Funciona como imán en la medida que circule corriente por su bobina. Dejan de magnetizar, al momento en que se corta la corriente. Un electroimán, está compuesto en su interior, por un núcleo de hierro, al cual se le incorpora un hilo conductor, revestido de material aislante, como seda o barniz. En tanto el Montaje se coloca sobre hoja de la puerta (parte móvil).

Las planchuelas que se colocan en los marcos vienen en tres presentaciones, fijo, regulable ó para Blindex. Estos dependen del marco y la puerta con la que cuente el cliente particularmente.






En la Figura 1 podemos observar el electroimán y un montaje ejemplo. En el mercado local encontramos Cerraduras Electromagnéticas con resistencia de empuje cercanas a los 300 Kg, 600 Kg y hasta 1.000 Kg de fuerza.






Características de nuestra Cerradura Electromagnética.

0 comentarios:

Publicar un comentario