Que es una Alarma?

Alarmas

Los sistemas de alarma están diseñados para otorgarle a usted y a sus seres queridos la sensación de seguridad, prevención y tranquilidad que está buscando. Hoy, estas variables se convirtieron en una necesidad, y en cada caso se requiere de ciertas herramientas puntuales para satisfacerla.

En Sevisat sabemos que usted busca tranquilidad y una empresa que le brinde seguridad; por eso nos esforzamos para ser su mejor y más confiable opción.

Nuestros sistemas de Alarmas son totalmente personalizados, y buscamos que usted logre la máxima prevención y alcance. Un equilibrio entre tecnología, sosiego, asistencia técnica homologada y un servicio post venta de gran calidad y eficacia. Por otro lado, en Sevisat somos conscientes de que usted, en su empresa, y principalmente en su hogar mantiene una línea decorativa, y por eso contamos con grandes profesionales que trabajan con suma prolijidad, pulcritud y buen gusto a la hora de instalar cables, colocar dispositivos y equipamientos; haciendo que la seguridad no atente contra la estética del lugar.


Estos son los componentes de una alarma modelo para hogar:

Unidad de control: Es el elemento central, el cerebro del sistema de alarma, es quien almacena las claves de activación o desactivación del sistema, recibe las señales de los sensores, aloja la batería que alimenta el sistema, etc. Suele ubicarse en un lugar seguro, oculto; y hoy, si bien va conectada a la red eléctrica, no depende de la misma ya que podemos alimentarla con una batería (Esto nos resulta útil en caso de posibles faltas de suministro eléctrico, ya sea por problemas en la empresa prestadora del servicio o provocada por mal vivientes). Las baterías proveen energía ininterrumpida ante los mencionados cortes de energía. La autonomía es exclusivamente dependiente de cada batería.

Teclado: Esta herramienta es fundamental, es un teclado alfanumérico, que nos dará la posibilidad de activar y desactivar la alarma al entrar o salir del lugar protegido. En la mayoría de los casos se coloca inmediatamente luego de la puerta de entrada. Por otro lado se utiliza para disponer de otras funciones del Sistema de Alarma.

Sensores de detección infrarrojos: Los sensores infrarrojos son aquellos que detectan el movimiento o calor corporal del sector donde están ubicados. Dichos sensores están conectados a la central de alarma, quien hará sonar la sirena, activará el discador telefónico o generará otra reacción, eso dependerá de la configuración puntual de la alarma. En el mundo de los sensores podemos obtener de mayor o menor alcance, para interior, para exterior, e inclusive, algunos que no disparan al detectar mascotas. Se los llama P.I.R. (Receptor de Infrarrojos Pasivos).
Por otro lado contamos con sensores de apertura de puertas y detectores de vibraciones para vidrios en ventanas. Los primeros se activan al despegarse las partes que lo conforman; éstas se colocan unidas, una en la puerta y la otra en el marco. Los segundos se activan al detectar vibración en un vidrio, que puede estar dado por una piedra u otro proyectil recibido.

Sirena: La sirena es un dispositivo sonoro, que alerta a propietarios y vecinos en caso de intrusión. Algunas sirenas cuentan con un dispositivo luminoso (balizas), para lugares con altos ruidos ambientales o personas con problemas auditivos. Por otro lado podemos conectar la alarma a las luces, tanto interiores como exteriores del lugar, con el fin de ahuyentar a los intrusos que intentan ingresar.

Discador telefónico: Los Sistemas de Alarmas modernos, tienen la posibilidad de contar con Discador Telefónico. Este dispositivo realizará llamados a números telefónicos preestablecidos en caso de activación por detección. Por lo general, al momento de la configuración se graba un mensaje automático que se reproduce al realizar la llamada. En algunos casos se coloca un celular a la central, esto impide que el sistema deje de funcionar si un ladrón desactiva la línea telefónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario